En estos momentos hemos llevado la música, la expresión corporal, el conocimiento de los animales y la expresión oral de lo aprendido; así como, la lógica y la organización de la información al diseño de esta actividad. Hemos trabajado de forma cooperativa en las aulas, ya que, el alumnado se encuentra organizado en grupos a los que decidieron darles nombres de personajes de La Patrulla Canina. Cada grupo se transforma en el producto final, en uno de los grupos de animales que aparecen. Habrá leones y leonas, elefantes y elefantas, canguros y pajaritos. Luego al final comentamos lo aprendido sobre los animales en asamblea y comparamos y contrastamos animales; empezando con una práctica guiada entre el león y el elefante, para luego continuar. La actividad dura cuatro sesiones, aunque es flexible su duración.
Les dejo con el video cuento y algunas fotos del proceso hasta ahora. Los y las protagonistas pertenecen al grupo de Infantil 5A. También hicimos el video de la dramatización, sin ensayar , fue el producto del trabajo anterior, como es normal también las profesoras tuvimos que participar. Hasta ahora se han desarrollado dos sesiones de las previstas.
Y ahora el video, participamos todos y todas, ¡no podían faltar animales en "Nuestro despertar de los animales"!
Si pulsas en el título de la foto verás el video producto de nuestra interpretación del cuento audiovisual, fue el paso previo al video anterior, un producto sin ensayo previo.

EL LEÓN Y LA LEONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario