sábado, 23 de abril de 2016

FELIZ DÍA DEL LIBRO

El  pasado viernes 22 de abril celebramos el 4º Centenario de la muerte del gran Miguel de Cervantes, escritor del Hidalgo Universal, El Quijote. Durante mucho tiempo se pensó que la fecha de su muerte era hoy, 23 de abril. Hoy celebramos El Día del Libro. Un día especial donde la lectura se hace protagonista. ¡A través de los libros vivimos y soñamos, reímos y lloramos, nos ilusionamos, aprendemos!¡ Los libros son capaces de inspirar toda una vida!
Desde el CEIP  Siete Palmas damos especial importancia a la lectura y por ello, desde El Proyecto de Biblioteca del centro se ha preparado una actividad especial para todos los niveles. Esta semana hemos contado con la visita de un escritor y un ilustrador, ambos han conseguido encandilar con su historia y sus ilustraciones tanto a los más pequeños como a los más grandes, incluido el Equipo Docente, he aquí la  magia de la literatura. Nos referimos al escritor Don Antonio Lino Chaparro y a Don Félix de León, respectivamente, autor e ilustrador del libro "El Planeta Ninguna Parte", cuento infantil premiado en la última edición del Concurso Literatura Solidaria. Este libro derrocha imaginación, el alumnado ha hecho un viaje muy especial, han conocido a los Ningunapartículas, habitantes del curioso Planeta, han pasado por los planetas Gatita, y Jirafa y por la Luna Caramelia con sus cráteres que expulsan chocolate. Han conocido unos relojes muy especiales, los giratiempos, ¡que resultaron ser hermosos girasoles, que cómo no, debían regarse con agua! Desde  nuestro Centro muchas gracias al Autor e Ilustrador por su valiosa y desinteresada participación, nuestra enhorabuena a ellos por su libro y a las docentes Noelia Gutiérrez, Coordinadora del Proyecto de Biblioteca y  María Amor Chaparro, hermana del autor, por preparar esta estupenda actividad. 
                            









¡

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!







EN LA FINCA "EL GALEÓN"

El alumnado de 1º ha visitado la Finca el Galeón, han investigado sobre las plantas, los animales, el papel del agua, estudio de una cantonera y la protección del medio ambiente. Han realizado fichas durante el recorrido sobre lo que iban viendo. Desde el punto de vista artístico se han fijado en el paisaje y en el colorido que la llegada de la primavera trae consigo y han descubierto olores nuevos, proporcionados por las plantas del lugar. Todo un espacio de aprendizaje diferente al aula, en contacto con la naturaleza y basado en la observación directa y la manipulación. Enhorabuena a las tutoras por el diseño de la actividad.