sábado, 9 de abril de 2016

¡ EL SALTA PALABRAS COOPERATIVO!



                                          


Les dejo con Infantil 5años A, están desarrollando una clase de lecto-escritura enfocada en un nuevo espacio creado en el centro. En la actividad se desarrollan distintas inteligencias, no solo la Lingüística-verbal, sino las Inteligencias de la Persona, la Visual-Espacial y la Corporal -Kinestésica. Al final de sesión trabajamos también con los resultados de la puntuación y la comparación de los misma, así como  las palabras más largas; por lo cual también incidimos en la Inteligencia Lógico-Matemática: Es la primera aproximación que Hacemos a esta actividad, sin ensayo previo. ¡Todos y todas encantados y encantadas, las profesoras también!¡Seguro que repetimos!


¡Practicando la grafía, en el aire, siguiendo la dirección con instrucciones en gran formato,  y luego autónomamente; por supuesto en grupo.Todos y todas participamos, bien como agentes activos, bien dando las instrucciones!

jueves, 7 de abril de 2016

APRENDIENDO A CONVIVIR

EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA IMPLICADO EN LA DIMENSIÓN DE "APRENDER A CONVIVIR Y A SER" DE NUESTRO ALUMNADO, HA PARTICIPADO EN UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA DEPORTIVA EN EL CEIP LAS TORRES. ¡ HAN LLEVADO SUS PROPIOS BANDERINES PARA REGALARLOS A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CON LOS QUE HAN COMPARTIDO LA JORNADA, TODO HECHO POR ELLOS Y ELLAS!.
¡GRACIAS "PROFES" POR LA IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO! ¡Y GRACIAS CHICOS Y CHICAS POR EL ESFUERZO, LA IMPLICACIÓN Y EL BUEN AMBIENTE CREADO EN EL ENCUENTRO!

¡VAYA MAQUETA!

Precioso trabajo de 3ºA, han terminado su maqueta con las aportaciones de todos y todas, ya sus calles y lugares de su ciudad tienen nombre. ¡Felicidades por el trabajo realizado!
Les dejo con la maqueta terminada, podrán ver más fotos en la sección ¡Trabajando!.


¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA!

Les dejo con el rincón de la situación de aprendizaje "La primavera y los libros"de 5 años A, en él aparece el poema cooperativo que el alumnado ha trabajado en clase, basándose en los sentidos y en lo que estos perciben. Partimos de un video cuento: "La primavera ya llegó" de Música Educa y de la canción"los sonidos de la primavera". Seguimos amenizando con Vivaldi, esta vez con su "Primavera". Siguen avanzando con trabajos en los que las familias están colaborando y el alumnado presenta en la asamblea. ¡Todo precioso, felicidades!