jueves, 26 de mayo de 2016

¡VAYA PUZLE!

En relación con los contenidos canarios, el alumnado de primer nivel ha trabajado los distintos municipios de nuestra isla a través de la situación de aprendizaje en curso: "Un paseo por los pueblos y ciudades". Ha creado pequeños puzles individuales y este gigante, que invitarán a armar  a todas las familias que se pasen por sus aulas, en la celebración en nuestro Centro del Día de Canarias; habrá alguna sorpresa más. Para ir "abriendo boca" les dejo con el puzle de 1ºA. ¡Un aplauso para estos niños y niñas que han trabajado mucho!


¿QUIERE ALGUIEN CEBOLLAS?

De nuevo otra magnífica cosecha, esta vez de 6º nivel. Hermosas cebollas han salido del huerto y nuestros hortelanos y hortelanas  las muestran con orgullo.



¡HAN LLEGADO LOS PIRATAS!

Nuestros y nuestras "piratillas" de Infantil 4 años ya han desembarcado con Van Der Does  en el Centro, el motivo, la celebración del Día de Canarias y el estudio de su proyecto sobre los piratas que les lleva directamente a la relación de estos con Canarias, especialmente con nuestra isla, Gran Canaria. Nos han dejado esta pequeña representación. Nos enseñan su barco y nos invitan a sacarnos una  "photocall". Les dejo con el video y las imágenes.
















¡UN AVIARIO EN TERCERO!


Centrándonos ya en los contenidos canarios de manera más específica, las aulas del tercer nivel se han llenado de pequeños pájaros representativos, el símbolo animal de nuestra tierra, el canario común y su pariente el canario de monte han llegado con sus trinos y colorido. Se han encontrado por el camino con el hermoso y más pequeño pinzón azul, en peligro de extinción. ¡Se han sentido tan a gusto que se han extendido por el Centro, y en la celebración del Día de Canarias  los veremos en ramas y volando!
Para realizar esta actividad se ha partido del cuento"El color de las Aves" escrito por la poetisa y escritora de Agüimes Josefa Aurora Rodríguez Silvera, más conocida como Pepa Aurora . El alumnado ha trabajado el cuento; a partir de él se ha internado en el conocimiento de estas aves representativas de nuestras islas, creando unos móviles preciosos.
Les dejo con el proceso, esta vez en el aula de 3ºA. ¡ Más adelante y para no estropear la sorpresa de las familias veremos el producto final!