sábado, 30 de enero de 2016

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

De nuevo celebramos en nuestro centro el Día de la Paz, recordando que la paz es un ejercicio de convivencia, tolerancia y de cooperación que construimos entre todos y todas.

Un deseo en este día: No busquemos culpables, busquemos soluciones que nos incluyan a todos y a todas.
                                                          


miércoles, 27 de enero de 2016

BIENVENIDA A LAS FAMILIAS

     Les invitamos a ver esta presentación que les contará a grandes rasgos el proceso de cambio y el rumbo, en el que junto a ustedes y nuestra comunidad de alumnos y alumnas, queremos navegar. Está preparado en función del alumnado que este año ha dado el salto desde Educación Infantil a Primaria, una de las prioridades del Proyecto Infancia.


UN CAMBIO METODOLÓGICO
Reflexionemos juntos y juntas, a veces si cambiamos las formas de actuar en todos los aspectos de la formación, el trato con los demás, en la forma en que miramos la vida…Nos encontraremos con que los primeros obstáculos se superan con más facilidad.


 ¡Un experimento en el metro, para propiciar el ejercicio en los ciudadanos para prevenir la obesidad y  propiciar el ejercicio arrojó unos resultados sorprendentes!

¡Seguimos reflexionando!
SORPRENDER, PARTE IMPORTANTE DE MOTIVAR
 Este año desde el CEIP Siete Palmas hemos querido dar la bienvenida diferente a nuestras familias y en especial a nuestro alumnado. En la entrada de nuestro centro hemos preparado una serie de rincones de trabajo para sorprender a nuestra comunidad. En ellos se plantean varias propuestas que tienen como objetivo la cooperación de toda la comunidad, hacer hincapié en la importancia de las emociones y de su regulación, la creatividad y la  investigación. Pero sobre todo un mensaje muy claro : Podemos aprender de una manera amena y agradable, el esfuerzo que hagas ahora tendrá su recompensa más adelante. No rendirse ante las dificultades y pensar que con la ayuda de otros y otras  podremos conseguirlo.



LECTURA EN FAMILIA




Una de axiomas de la educación es que la familia es primordial para el desarrollo del niño y la niña. La lectura en familia es especialmente importante desde la etapa de Educación Infantil  y es un momento para compartir sin estrés.