Comentamos como se llama los sonidos del perro, el caballo, el burro, el león, el elefante, la gallina, el lobo, la rana, el búho…
Luego jugamos en grupos, primero dirigidos, después de una manera libre. Cada grupo, un animal sorpresa en una tarjeta , el grupo imita el sonido, un representante del grupo ( el rol va variando) se transforma en el animal, lo dramatiza. Luego el grupo verbaliza el nombre del sonido : el sonido de nuestro animal se llama "ulular" y luego pregunta al resto de grupos ¿Qué animal es?, así cada grupo, este sería el producto final.
Motiva y pone en contacto varias inteligencias a la vez: discrimina sonidos, incide en los ámbitos verbales, cinético- corporales, visuales y del conocimiento del mundo natural.
Sorprende que niños y niñas tan pequeños/as graben y relacionen vocabulario, a veces tan complicado, desde los primeros estadios de la actividad.
El punto de partida este video. La actividad ya ha dado sus primeros pasos en Infantil 4 años y próximamente se realizará en 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario